domingo, 29 de diciembre de 2013

Tarta fin de año

Buenos días a todos, últimamente he andado muy ocupada entre el trabajo y cosas de casa que no he tenido tiempo para poner algo en mi blog. Y hoy me he levantado muy temprano para haceros una gran despedida de fin de año. Os dejo esta deliciosa tarta de bizcocho de naranja, rellena y cubierta de ganache, y decorada con unas hojas de acebo en fondant. ¡Espero que os guste!



Ingredientes:

100 gr. de mantequilla (pomada).
90 gr. de azúcar grano. 
3 huevos medianos.
150 gr. de harina para repostería.
9 gr. de levadura en polvo o polvo de hornear.
El zumo de una naranja.
Ralladura de naranja.

Preparación:

En un bol, batir la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno, seguir batiendo. Aparte, tamizamos la harina con la levadura, la que se añade a la mezcla anterior, añadimos la ralladura y el zumo de naranja, seguimos batiendo hasta que este todo mezclado.

Pre-calentar el horno a 180ºC, colocar la masa en un molde previamente engrasado y enharinado. Llevar a hornear por espacio de 40 a 45 min. pinchar (con un palillo) el bizcocho antes de sacar del horno, para asegurarnos que este cocido y que no se nos queme. Desamoldar, y dejar enfriar sobre una rejilla.




Ganache


Ingredientes:

100 gr. de nata.
300 gr. de chocolate para cobertura.
Una cucharadita de mantequilla.

Preparación:

Calentamos la nata a baño maría, agregamos el chocolate, ir moviendo hasta que se disuelva y se añade la mantequilla.

Para cubrir el bizcocho es ideal usar el chocolate, pero para el relleno dejar un parte que enfrié, para poder untar y rellenar el bizcocho. Si se enfría del todo, se puede volver a calentar en baño maría.






Aquí os dejo como hacer un adorno con chocolate blanco para decorar los laterales de una tarta. Utilizaremos papel, manteca y chocolate blanco (atemperado), lo colocamos en una manga pastelera, cortamos la punta muy fina y formamos rallas a un sentido y luego al otro. Dejamos que se solidifique el chocolate y listo.

Nota: Tener cuidado con el chocolate blanco que es mas delicado que el chocolate negro.



Para formar hojas de acebo, hacemos unas plantillas y cortamos sobre el fondant verde, y con el fondant rojo formaremos 3 bolas pequeñas pintándolas con polvo gris comestible.



Por ultimo, os agradezco por vuestra compañía durante este año, y daros la bienvenida en el nuevo año 2014, lleno de salud, alegría y trabajo, para cada uno de vosotros.

¡FELIZ AÑO 2014!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...