jueves, 22 de agosto de 2013

Bebe en fondant

Buenas tardes, aquí os traigo un Bebe en fondant, en el cual puse todo mi cariño porque era para una pareja que conozco y que acaban de tener un niño, que por cierto es un niño hermoso, grande y precioso, que dan ganas de comérselo a besos, jejeje. Me he alegrado mucho, que les ha gustado una replica de su niño y las caras que han puesto jajajaja.





Espero que os guste, feliz tarde a todos!!!

sábado, 17 de agosto de 2013

Caracolas rellenas con ciruelas pasas y crema pastelera

Os traigo una nueva receta, está vez con Ciruelas pasas. Con lo que me encantan las masas fermentadas, me puse a trabajar en ello y obtuve otro gran resultado y lo bien que quedaron, las caracolas rellenas de ciruelas y crema pastelera, algo muy rico para los desayunos o también para las meriendas.
300 gr. de harina para repostería
100 gr. de agua templada
Una pizca de sal.
1 huevo
16 gr. gramos de levadura para panadería
40 gr. de azúcar granulada
Ralladura de limón al gusto
Manteca vegetal para untar lo necesario.

Para el relleno:

150 gr.de ciruelas pasas remojadas 24 horas con un brandy.
Crema pastelera, fría.

Preparación:

Para tener un buen resultado, es pesar bien las cantidades y siempre obtendrán buenos resultados. Pesamos todos los ingredientes, la harina la ponemos en un bol.


Vamos añadiendo la sal, el azúcar, la ralladura de limón y reservamos la levadura para luego, ya os diré cuando incorporarla.


Añadimos el agua y el huevo, empezamos amasar en velocidad baja por 3 minutos aproximados, es la hora de añadir la levadura, seguir amasando aumentando la velocidad.


Seguir amasando por espacio de 10 a 15 minutos, hasta obtener una masa muy suave.


Una vez obtenida una bola muy suave dejar reposar por espacio de 10 minutos.


Escurrimos las ciruelas y quitamos  las pepas, las picamos y las reservamos, con la crema pastelera que deberá estar fría.


Transcurrido los 10 minutos de reposo. Dividimos la masa en pequeñas porciones más o menos salen 8, es según el tamaño que deseamos. Estiramos la masa sobre una mesa previamente untada de manteca vegetal y sobre ella estiraremos la masa, y con la ayuda de la misma manteca, seguimos estirando, esta tendrá que quedar muy fina. Agregamos las ciruelas pasas picadas.


Luego añadimos la crema pastelera fría, sobre la masa y  empezamos a enrollar suavemente.


Las vamos enroscando y las colocamos, separadas unas de las otras para que no se nos peguen, sobre una bandeja de horno para que fermenten y estén listas para llevar a hornear.


Dejar fermentar por espacio de una hora este tiempo puede cambiar en el verano, porque con elevadas temperaturas suben pronto. Una vez que casi haya doblado el volumen, pintar suavemente con huevo batido. Llevar a hornear en un horno pre calentado a 200ºC por espacio de 25 minutos aproximados, mirar que no se nos quemen.


Dejar enfriar y glasear con azúcar , una maravilla verdad!! espero que os guste, gracias por vuestra compañía!!


jueves, 15 de agosto de 2013

Delicia con Cerezas

Vengo trayéndoles un rico postre con cerezas, en verdad se pueden hacer maravillas con ellas. Es un postre muy económico sencillo de hacer y rico al paladar. Vamos a ello que nervios tengo jejeje, espero que os guste, suerte a todos, gracias por dejarme participar!!!!


Ingredientes:

150 gramos de mantequilla en pomada.
130 gramos de azúcar grano.
230 gramos de harina para repostería.
2 huevos.
4 cucharadas de leche.
1 cucharadita de polvos de hornear.
40 gramos de virutas de chocolate blanco.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Ciruelas  frescas, lavadas y secas.

Preparación:

Primero precalentamos el horno a 180ºC, seguido preparamos los moldes, engrasados y enharinados. Está vez los vamos hacer en los moldes para tartaletas, ya veréis lo bien que van ha quedar. Os lo aseguro!!!


Una vez preparados los moldes. En un bol ponemos a batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una suave masa, agregando uno a uno los huevos, seguimos batiendo, hasta que se incorporen bien.


Por otro lado cernimos la harina con los polvos de hornear.


Añadimos la harina a la mezcla anterior, mezclamos bien hasta incorporar toda la harina.


Agregamos la leche y seguido el extracto de vainilla.


Por último, agregamos las virutas de chocolate, mezclamos suavemente para que se incorporen a la mezcla. 


Poner la masa en los moldes ya preparados, solo hasta la mitad.


Cortamos las cerezas previamente lavadas y secas, quitamos la pepita y las iremos colocando sobre la masa, procurando que el corte quede hacia abajo, como en la foto.


Una vez colocadas las cerezas sobre la masa, llevaremos a hornear por espacio de 30 minutos aproximados a una temperatura de 180ºC. Una vez transcurrido el tiempo pinchar con un palillo para saber si están cocidas, aunque casi no es necesario porque al ser tan planas se notan enseguida que están cocidas.
Dejar enfriar en las mismas tartaletas, se desmoldan enseguida. Yo las he espolvoreado con azúcar glasé. Han quedado genial!!!


Riquísimas os lo aseguro, muy suaves al comer. Me han encantado creo que ha sido un buen resultado.


¡Tatatachan! Espero que os guste ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...